fbpx

Cálculo del interés compuesto

Cálculo del interés compuesto

La importancia del cálculo del interés compuesto

Aún me sorprende hablar con amigos y ver que no han pillado la importancia de este tema. No debería. Sabedor de que en el colegio no nos enseñaron estas cosas, pero claro como ya llevo un tiempo en esto de la libertad financiera, me creo que estoy en ello de toda la vida y se me olvida que hubo un día cuando me contaron lo que era el interés compuesto que aluciné…😎😎

Es curioso que nos hayan colado el interés de las hipotecas como algo normal, cuando supone una esclavitud financiera de por vida y sin embargo, este tema del interés compuesto que puedo cambiar nuestra vida  no sea tan conocido..🤓

En el caso del interés simple se calcula el interés durante los períodos de tiempo sobre el capital inicial, sin tener en cuenta los intereses que hayan sido generados durante dichos períodos.

Para el interés compuesto, al contrario que en el interés simple, se suman el capital inicial a lo que se va generando y con este resultado se hace el nuevo cálculo de intereses para el mes siguiente o el periodo en cuestión. Os dejo el siguiente video que hice ya hace unos años y que da una orientación del poder del interés compuesto.

 Conocer el interés compuesto os puede cambiar la vida, y el interés normal hacerla más llevadera, sobre todo con los bancos, la hipoteca, la tarjeta de credito, etc, etc, etc  💡   …

 

En la brillante explicación del video de abajo no se ve el poder del interés compuesto (en el mio de arriba SÍ) en el tiempo, es decir que al aplicarlo en 3 años apenas si mejora el interés normal. Por esta razón,  os dejo tanto el video hecho por mí antes expuesto, como  a continuación una imagen con un ejemplo de interés compuesto a partir de un capital de 3000 usd y calculado a un 10, a un 20, a un 30, a un 50 y a un 100 % mensual.

Cálculo del interés compuesto

Según podéis ver en la imagen con 3.000 Euros a un 10 % de interés en 12 meses ganaríamos  8.599,35

con  3.000 Euros a un 20 % de interés en 12 meses ganaríamos 22.290,25

con  3.000 Euros a un 30% de interés en 12 meses ganaríamos 53.764,81

con  3.000 Euros a un 50 % de interés en 12 meses ganaríamos 259,492,68

con  3.000 Euros a un 100 % de interés en 12 meses ganaríamos 6.144.000,00

Así que ya comprenderéis porque Einstein dijo que lo del interés compuesto. Ahora no sé, pero en mi época no se enseño lo del interés compuesto en la escuela…

Cálculo del interés compuesto

 

Como por desgracia la educación que hemos recibido de los intereses ha sido siempre en nuestro perjuicio (prestamos hipotecarios, prestamos de dinero, etc) nos cuesta ver como el interés compuesto pueda jugar en nuestro favor y quizás os parezca imposible – que ganando, por ejemplo, un 10 % mensual, podáis cambiar vuestra vida y alcanzar esos ingresos residuales o extras que os puedan llevar hacia el camino de la Libertad Financiera.

Una de las cosas buenas de esta era tecnológica es la posibilidad de conseguir rendimientos que antes eran impensables. Sí  sí que existen, aunque con mayor mayor riesgo que negocios tradicionales y obviamente no son para todos, pero Internet nos da la posibilidad de adentramos en estos tipos de negocios para que sin grandes capitales podamos darle la vuelta a la vida que tenemos para conseguir la que nos merecemos…

Existen oportunidades que os pueden llevar allí, kuailian es una de ellas.

Existen web de interés para el cálculo del interés, una de las que yo he utilizado -como abogado- es la de la empresa Jurisoft (Actual Aranzadi) muy útil a la hora de calcula intereses legales. En solocontabilidad, encontraréis una explicación escrita muy complementaría al vídeo que os dejo en este post con varios ejemplo clarificadores. Por último, la web cálculo de interes, es un poco más completa que la de Jurisoft ya que también tiene el interés en operaciones comerciales derivado de la ley de la morosidad.

Así que tomad buena nota de la gran clase de este profesor de Matemáticas…

Dejad vuestros comentarios si habéis sufrido en carne propia el cálculo del interés.

2 thoughts on “Cálculo del interés compuesto”

  1. Mariet dice:

    Hola, me ha resultado muy interesante su vídeo, pero me surge una cuestión y es la siguiente: el interés compuesto es maravilloso pero donde se puede invertir para que te lo den porque en los bancos evidentemente no, y aquellos que te ofrecen ese interés compuesto cuanto es el riesgo que tengo que asumir?

    1. Estimada Mariet
      En primer lugar agradezco su confianza. Respondiendo a su pregunto internet está llena de oportuninades solo hay que saber buscarlas. Mandeme un correo personal y estaré encantado de atenderla. El riesgo a asumir depende de cada negocio y de cada persona….No se puede dar una respuesta concreta. Además nunca arriesgo lo que no pueda permitirse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Liderazgo

LiderazgoLiderazgo

Características del liderazgo John C. Maxwell, es un experto en liderazgo, durante muchos años, ha usado y compartido los instrumento de liderazgo que pone en perspectiva esa clase de respeto

que es cpa

Que es CPAQue es CPA

CPA ES EL COSTE POR ACCION Ya hace bastante tiempo que vengo observando este término, desconocido para muchos y de gran importancia a la hora de ganar dinero por internet.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS EL LIBRO "PIENSE Y HAGASE RICO" DE nAPOLEON HILL

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE