Bitcoin

¿Que es el Bitcoin?

El Bitcoin es ya una realidad entre nosotros. No sólo ya el Bitcoin, sino todas la crypomonedas que vienen detrás. ¿Pero será el Bitcoin realmente una revolución? Ya escribí hace años sobre el bitcoin y dije que no era nada fácil que se lo cargaran…   😯

Es difícil saber si el verdaderamente el Bitcoin acabará imponiéndose o no. Hay quién  lo ve como una burbuja más, e incluso lo compara a la fiebre de los tulipanes. Hay gente que no lo cree, y tienen razones para afirmarlo:

1º) A diferencia de otras transacciones que tienen a los Bancos u otras entidades financieras de por medio, el Bitcoin no está centralizado. Las transacciones no dependen de organismos públicos o privados sino de los algoritmos.

2º) Las transacciones son casi inmediatas. El ejemplo del vídeo del final es de menos de 10 segundos.

3º) Al no existir intermediarios, convierte a la persona en su propio Banco, en su propio sistema de pagos, etc.. En tarjetas, transferencias, etc, se necesita un intermediario

4º) Para entender porqué estamos ante un cambio de paradigma, hay que explicar como el Bitcoin ha superado la descentralización del dinero. Como cualquier sistema contable, el Bitcoin tiene que justificar las transacciones. En cada transacción se forma una cadena del bloques (blockchain) que tiene un proceso de verificación. Este proceso tiene que ser cerrado a través de algoritmos cuyo destinatario final son potentes ordenadores que darán el visto bueno a la transacción e incluso crearan bitcoin nuevos. Esto se conoce como minería.

5º) Con Bitcoin, a diferencia de los Bancos, tenemos el control; cuando actuamos a través de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias, dependemos de ellos…   🙂   El bitcoin tiene una clave privada y una pública, y está asociada a un monedero. Si pierdes tus claves, pierdes el dinero.

6º) Otra diferencia con una tarjeta de crédito, por ejemplo, es que en las tarjetas de crédito das tus datos a los comerciantes y estos podría hacer lo que quisieran con ellos. Cuando das bitcoin es diferente, ya que en primera lugar sólo envías lo que quieres y como receptores la gente puede pagarte a ti directamente sin pasar por nadie.

7º) Las transacciones en Bitcoin son irrevocables.

8º) Se está reduciendo costes.

9º) El 33 % de las transacciones de tarjeta que salen de África son fraudulentos, por eso nadie quiere hacer negocio con ellos. En este sentido, el Bitcoin tiene un gran campo de actuaciones en el mundo por desarrollar. Muchas gente no tiene cuenta bancaria, ni incluso identificación para abrirla. Hay unos 2.000 millones de personas por bancarizar en el mundo, el bitcoin podría solucionar este problema.

10º) La cadena de bloques utilizada -en principio- por el Bitcoin está siendo utilizada por la industria financiera normal. Japón ya ha aprobado legislativamente algo sobre Bitcoin.

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *