Billetes Españoles antiguos

¿Cómo puedes vender tus billetes Españoles antiguos?

Este es un tema del que no sabía absolutamente nada, hasta que me puesto a vender algunos que he encontrado. Afortunadamente existe internet y el sentido común. Así que me puse manos a la obra y buscando por aquí y por allá, he llegado a algunas conclusiones interesantes. Si por alguna razón estoy equivocado, me encantaría que alguien me lo hiciera saber, porque -insisto- es una labor de autodidacta la que estoy realizando en esta  cuestión, por lo que si cometo algún “patón”, estaré agradecido a quien me ayuda…    🙂

En primer lugar fui buscar paginas de numismática para ver el valor que tienen billetes parecidos a los míos. Una de ellas es https://www.numismaticamramos.com/. Obviamente es aconseable visitar cuantas más numismáticas mejor. Otra que tiene buena reputación entre los profesionales es Felix Cuquerella.

Este es mi billete :

billetes españoles antiguos

5 pesetas del año 1945

Sin embargo también hay que tener en cuenta, que no es lo mismo un numero con serie, que sin serie. En este caso la serie es la E. Un principio parece que los que no tiene serie valen más caros, porque fueron los primeros en emitirse; sin embargo no todo el mundo piensa que es un argumento completamente correcto, ya no tienen que coincidir con los más escasos, criterio este fundamental en la oferta y demanda.

Este es uno post que he leído al respecto de esta idea y que os pongo literalmente:

“Un argumento a favor podria ser que son los primeros emitidos, vale con estoy voy conforme; pero… por escasez?? de ninguna manera creo yo porque precisamente puede observarse que los billetes que mas estan en el mercado son los sin serie o series especiales 9a etc…

¿Acaso no se hicieron el mismo numero de ejemplares sin serie del billete de 25 pts albeniz que con la serie C??? os aseguro que hicieron el mismo número. Por tanto, el incremento de valor no está en la escasez.

Yo creo que los billetes que más valen por verdadera escasez son aquellos que corresponden a las últimas series emitidas siempre y cuando los ejemplares de las mismas no hayan sido puestos todos en circulación. Así ocurre incontestablemente en el billete de 50 pts 1935 de ramon y cajal de la serie A; la pregunta seria….¿porque no ocurre esto con otros billetes que sabemos que se han retirados antes de que la totalidad de la ultima serie estuviese en circulación?? no lo se la verdad.

Otro criterio sería saber cuales series tienen menos billetes canjeados por euros en el banco de España, pero esto os aseguro es imposible de adivinar jjaja al menos eso creo yo.

Además, que un billete sin serie tiene la desventaja que no nos indica el numero total de ejemplares producidos,cosa que si ocurre con los de la ultima serie emitida. En definitiva, es una reflexión que a mas de uno pudiera parecer absurda y muy seguro sea posible de ser objeto de criticas. No obstante ahí la dejo…

Propongo un juego… a ve quien consigue una serie P de albeniz, o serie 3x de 100 pts 1953 o serie A 50 pts 1935 o serie c 1 pts 1937????. Saludos”

Asimismo, los coleccionistas les gusta tener números correlativos, por lo que no es lo mismo vender uno sólo que 2 correlativos, como es el caso de la imagen de la derecha.    El estado de conservación también cuenta.  Si veis más abajo, mi billete puede costar -más o menos 25 Euros-. Digo más o menos porque la serie no es la misma. La mía es la E y la de la numismática es la J. Lo que no sé todavía es la importancia que ello puede tener….   💡

 

billetes españoles antiguos

Valor del billete de 5 pesetas por la numismática ramos

Por otro lado ¿Cuanto vale mi billete en  en numismatica ramos- por ejemplo? Según esto, teniendo en cuenta que es un billete con serie, igual que el mío, con la misma fecha de billete (15 de junio de 1945) yo lo venderé un poco más caro, es decir no lo venderé a 25 euros la unidad.

Dejando aparte mayores tecnicismos, ahora la pregunta es:

¿En dondé vender los billetes antiguos Españoles?

La primera que podéis intentar es publicando vuestro anuncio en mil anuncios (zona de numismatica): MIL ANUNCIOS.com > AFICIONES Y OCIO > COLECCIONISMO > BILLETES.

Estos son los billetes que vendo:

1º) Billetes de 5 pesetas del año 1945          6º) Billete de 1 peseta del año 1953

2º) Billetes de 5 pesetas del año 1951          7º) Billetes de 100 pesetas correlativos año 1953

3º) Billetes de 5 pesetas del año 1948         8º) 1 Billete de 500 pesetas año 1964

4º) Billetes de 5 pesetas del año 1947

5º) Billetes de 100 pesetas del año 1965

 

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *