8 secretos del exito

Esta presentación, me ha impactado por la simpleza pero a su vez profundidad sobre los elementos cables para conseguir el éxito.

Siempre he dicho que no hay secretos, pero no es del todo cierto…  No es que sean secretos “estrictu sensu”, más bien, yo diría que son elementos que practicados con regularidad y coherencia sí nos llevarán al triunfo de lo que nos propongamos.

1º) La pasión. Para mí la cuestión de encontrar tu pasión estriba en que servirá de palanca o motivación para los buenos y los malos momentos.

2º) Trabajo duro, pero disfrutando. ¿Os habéis dado cuenta lo fácil que un deportista de élite lo hace? Cuando se llega a la maestría de algo se puede trabajar duro y disfrutar al mismo tiempo. Si es tu pasión, trabajaras duro…y no habrá tanto sufrimiento    🙂

3º) Ser el bueno en lo que haces. De la misma manera que un deportista trata de ser el mejor, aplicando la constancia y repetición, así sucede en los secretos del éxito.

4º) La Focalización. Uno de los errores que más se cometen, sobre todo en esta sociedad de avalancha de información, es la falta de localización en el objetivo concreto, que dicho sea de paso está también otra de los secretos del éxito. Si no tienes claro cual es objetivo, serás como un barco sin rumbo.
secretos del éxito

5º) Empujate a ti mismo, mental y físicamente. Al hacerlo entrarás en la rueda de la constancia, y en la solución de los problemas que vayan surgiendo.

6º) Servicio. Dar a la gente algo de valor. En la entrega y el trabajo servicial a los demás vamos a encontrar la retroalimientación necesaria para crear marca personal y ganar el respeto y la confianza de los demás.

7º) Ideas.  Tener una brillante. Para ello pensar, observar, preguntarse a si mismo, buscar la gente adecuada, etc

8º) La persistencia es la clave de la constancia. Persistir pese a todo: ¿No es tu sueño? ¿No es acaso lo que quieres? La persistencia es el pegamento que unirá todo lo anterior

Conclusión: El éxito no es una varita mágica que nos toca y resuelve nuestros problemas. Estos que en mayor o menor medida nos acompañaran toda la vida; sino más bien una actitud ante la vida con un planteamiento claro y definido basado en acciones constantes y coordinadas…

A continuación os dejo la charla de TED que me ha inspirado a este artículo. Tiene subtítulos en Español…   🙂

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, escribo en esta web por que me apasionan los negocios por internet y creo que conseguir la Libertad Financiera es posible. Con esta web ayudo y aprendo, aportando valor sobre materias relacionadas con todo esto mucho más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *