10 claves para el éxito

No hace mucho que escuché  por primera vez a Simon Sinek en una magnífica conferencia sobre por qué los líderes inspiran.

Tiene un lenguaje directo, claro, concreto  y apasionado. No me extraña que tenga éxito.  🙂

En esta ocasión, lo que me ha llevado a escribir este artículo, es una de las 10 claves del éxito del video que al final os dejo, y que me ha hecho reflexionar de nuevo. Se trata de algo muy simple, pero en lo que quizás debieramos reflexionar más: a veces nos centramos más en lo que nos evita conseguir el éxito, que en lo que verdaderamente tenemos que hacer para conseguirlo. Dice Simon que después de un evento deportivo en Central Park, regalaban unas bebidas. El iba con su amigo y le dijo que fueran a la cola, que había bebidas gratis. El amigo dijo que la cola era muy larga, pero Simon insistió varias veces en que eran gratis… Uno veía la recompensa y el otro sólo veía la dificultad.

Esto,  por simple que pueda parecer, me ha vuelto a hacer reflexionar y me he puesto  -de nuevo- a escuchar  otros y a mi mismo, para ver  si  ponemos primero lo que nos impide ver el objetivo en vez de lo que nos acerca a él…y sorprendentemente, a pesar de considerarme optimista me he visto poniendo obstaculos a algunas que quiero  superar. No me refiero tanto a entender que siempre habrá obstáculos en el camino, sino más bien, al ronroneo metal que nos evita tomar la acción necesaria para ir hacia adelante.

10 claves para el éxito de Simon Sinek:

1º) Rompe las reglas. En relación a lo anteriormente comentado de conseguir bebida gratis, ¿ sabéis como lo solucionó?. Se pasó la cola y cogió las bebidas, porque -según él-  los demás no van a quejarse ya que no les estás quitando nada… No es que esté de acuerdo con ello, pero  a veces, sí que es cierto que hay que romper un poco las reglas… Imagina a un padre o madre de familia que da clases particulares y no puede darse de alta, etc, etc..

2º) Entrena tu mente. La interpretación que hacemos de las cosas nos ayuda o perjudica en nuestros objetivos. Por ejemplo, pensar en que estamos excitados en vez de nerviosos  al comienzo de un reto.

3º) Paciencia. No se llega al trabajo soñado al menos que se convierta en una búsqueda. La vida soñada, el trabajo soñado, la persona soñada es un viaje que no se consigue de la noche a la mañana.

4º) Lleva la cuenta. A veces el que falla puedes ser tú. Debemos tener la suficiente objetividad para darnos cuenta de que el error está en nosotros.

5º) Superarse a uno mismo. Los buenos jugadores sólo pretenden superarse a ellos mismo constantemente. No necesitan más.

6º) Ponerse en  un ambiente donde sacar el mayor beneficio común.

7º) Sé el último en hablar. Dice Nelson Mandela que aprendió de su padres -un lider de Tribu- que era el último en hablar en lasreuniones con otros líderes. Parece fácil, pero no lo es.

8º) Sé autentico.  Si sembramos símbolos que no van en consonancia con lo que somos y sentimos, las personas acabarán dándose cuenta porque serán falsos símbolos.

9º) Encuentra la pasión. Sólo a través de lo que te apasiona encontrarás la fuerza y las  claves para tener exito

10º) Empieza con un por qué. Solo algunos  líderes y organizaciones saben la razón ultima de por qué hacen lo que hacen. Tener una motivación última que una los deseos de los demás con los tuyos. No se trata de qué hago, sino por qué lo hago.

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *